ActualidadCultural

La mansión de los Cuentos Extraños abrirá sus puertas en el programa Leyendo Vivo

Los caníbales generosos, la princesa reptil, los fantasmas antiguos y otros seres peculiares llegarán este jueves 29 de octubre a Leyendo Vivo.

Los personajes de la obra ‘Cuentos Extraños Para Niños Peculiares’, del escritor estadounidense Ransom Riggs, invadirán los pasillos de la biblioteca Germán Arciniegas para transformarla en una mansión llena de misterios e historias.

De esta forma, los niños de Villavicencio podrán adentrarse en un mundo de aventuras, en donde los promotores de lectura buscarán representar todos los escenarios y los personajes de Riggs, por medio de un programa dramatizado con el cual los niños puedan imaginarse todas las curiosas historias que se esconden en los libros.

El equipo de promoción de lectura le ha apostado a este nuevo formato en el programa Leyendo Vivo, ya que a través de la actuación y de la interpretación teatral se puede también lograr una conexión entre la literatura y los niños, y, así mismo, impulsar el hábito lector entre los ciudadanos más jóvenes de Villavicencio.

“Esto es una invitación porque se vino un nuevo formato de Leyendo vivo, donde a través de presentaciones teatrales los promotores de lectura sumergen a los niños en un mundo de historias fantástica”, dijo Smith Escandón, coordinadora del programa de promoción de lectura de Corcumvi.

Explicó que el uso de este tipo de literatura juvenil y fantástica les permite conectarse mejor con los jóvenes, niñas y niños, ya que pueden motivar su imaginación y comprender mejor el tipo de lectura que les apasiona.

“Hadas, princesas, héroes y personajes fantasmagóricos han deambulado por la biblioteca durante este mes de octubre, pero esta vez nos visitan criaturas extrañas con historias por contar”, dijo Smith Escandón.

Leyendo Vivo se transmite a través de la fan page de Corcumvi, todos los jueves a las 3:00 de la tarde.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar