ActualidadColombiaEconomía

Comerciantes se preparan para segundo día sin IVA del 19 de noviembre; se proyectan ventas por $6 billones

Las expectativas para el segundo día sin IVA, que se cumplirá este viernes 19 de noviembre, son muy positivas. De acuerdo con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, el comercio proyecta ventas por 6 billones de pesos. La jornada se realiza con el propósito de incentivar el comercio y el consumo de los colombianos, así como de impulsar el crecimiento de la economía para el último trimestre del año, el cual incluye la temporada navideña y vacaciones.

«Esperamos que otras medidas complementarias, como el adelanto de la prima a los empleados del sector público, puedan ayudar a alcanzar e incluso superar las metas de ventas de las tres jornadas, y logremos seguir incentivando la #ReactivaciónEconómicaSegura del país”, precisó la ministra. Entre las empresas de plataformas electrónicas también hay optimismo frente a esta nueva fecha.

“Para las dos jornadas del día sin IVA que vienen en noviembre y diciembre, va a ser muy importante desde el sector privado proporcionar una mayor difusión del funcionamiento del día sin IVA en cuanto a los productos que están cubiertos, la obligatoriedad en la participación y cómo se calcula el IVA de un producto”, aseguró por su parte María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

De igual manera, la ministra Lombana afirmó que se sigue trabajando tanto con el comercio como con las autoridades y gobiernos locales, de tal manera que se hagan los ajustes necesarios para acatar las recientes normativas del Gobierno nacional en materia de salud pública y medidas sanitarias. El 19 de noviembre, el Gobierno nacional y el comercio formal esperan continuar con los exitosos resultados de la primera jornada, en la que se registraron ventas preliminares por $9,8 billones, según la DIAN.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar