ActualidadColombiaCoronavirusCulturalEconomíaRegionalultimahora

El carnet de vacunación se exigirá desde este lunes 16 de noviembre.

A partir del martes 16 de noviembre, los establecimientos que funcionan con aforos al 100%, deberán exigir el carné de vacunación, según lo estipulado en el Decreto 442 de 2021. El decreto entra en vigencia desde hoy martes 16 de noviembre para mayores de 18 años, a partir del 30 de noviembre para los mayores de 12 años y los niños menores de esta edad no entran en esta regulación.

El artículo 1 de este decreto, exige el certificado para ingresar a establecimientos o eventos de entretenimiento como: bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio y escenarios deportivos como El Campin. El segundo artículo menciona otros escenarios que entran en esta regulación como parques de diversiones, parques temáticos, museos y ferias.

Los sitios que no entran en esta regulación son los sectores de comercio informal como San Victorino, plazoletas de comida, y el transporte público, según lo indicó el subsecretario de Salud, Manuel González. El documento que puede presentar es el carnet físico de vacunación o el certificado digital expedido en la plataforma Mi Vacuna, donde confirme por lo menos la primera dosis aplicada.

Si los establecimientos incumplen esta normatividad, tendrá sanciones contempladas en la misma y a las mencionadas en el Código Nacional de Policía y Convivencia que habla de la suspensión inmediata de la actividad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar