EconomíaTecnología

Comerciantes y empresarios de Villavicencio ahora cuentan con una plataforma virtual para reactivar sus negocios

El Registro de Activación Empresarial (RAE) es el nombre que se dio a este importante sistema de información que permite a los comerciantes verificar si ya han sido autorizados para comenzar sus actividades, actualizar datos de empleados y hacer consultas.

“Utilizamos las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, en este caso las plataformas digitales, para poder tener un acceso más rápido y eficiente para la ciudadanía y sus necesidades”, expresó Eduardo Ortiz, director de Trámites y Servicios de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Para iniciar el proceso de autorización, los comerciantes y empresarios deben llenar el formulario de registro y validar al siguiente día si han sido certificados por la Alcaldía de Villavicencio.

Adicionalmente, una vez tengan su usuario (NIT) y contraseña,  los ciudadanos pueden registrar a los empleados que vayan a reanudar sus actividades laborales de forma presencial y, así mismo, verificar si han sido autorizados para dicha acción.

“Esto es un gran avance para nuestra ciudad porque estamos utilizando tecnologías de la región, estamos utilizando talento humano, ingenieros, tecnólogos, técnicos de nuestra región”, agregó el director.

La Secretaría de Competitividad y Desarrollo es la encargada de generar estos certificados de reapertura, que los comerciantes pueden usar como soporte ante cualquier autoridad local.

Actualmente, la plataforma está disponible en las páginas www.villavicencio.gov.co y en www.villavicenciocambiacontigo.com o directamente en sirae.villavicencio.gov.co.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar