Actualidad

Disminuyó la cifra de muertes de peatones y conductores de carro particular en las vías de Villavicencio

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el comparativo de siniestralidad del 2019 y 2020, en el periodo comprendido entre enero y marzo, se evidenció que este año hubo una reducción del 55 por ciento de conductores de carro particular que murieron a causa de un siniestro vial y el 66 por ciento correspondiente a peatones.

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Eder Muñoz, indicó en el Comité Local de Seguridad Vial Municipal, que de 9 peatones que murieron en el 2019 en la vía, se redujo a 4 en este año, mientras que en el caso de las víctimas fatales que iban en carro particular, bajó de 3 a 1 en comparación con el año pasado.

En el caso de las motociclistas, se presentó un aumento del 37 por ciento, pues, en el año 2019, 16 motociclistas murieron en siniestros viales en la ciudad entre enero y abril, y este año, en ese mismo periodo, han fallecido 22 personas que iban en moto.

En cuanto a los ciclistas, la cifra se mantuvo igual, pues tanto en ese periodo  del 2019 como en el 2020, falleció una persona. “Cada vida que se pierde no es sólo una cifra, es el sufrimiento de una familia, y cada disminución significa mucho para nosotros, el año pasado entre enero y abril murieron 29 personas y este año llevamos 28, y nos duele cada uno de estos fallecimientos, vamos a seguir trabajando para que cada vez sea más grande la reducción”, indicó el secretario.

Entre otros datos socializados en el Comité Local de Seguridad Vial Municipal, se identificó que, según la ubicación de los lugares donde se han presentado siniestros viales en Villavicencio, las zonas con mayores registros son la avenida Catama y el Anillo Vial.

Al finalizar el comité, en el que participaron todas las dependencias del gobierno ‘Villavicencio Contigo’, se establecieron varios comités técnicos con cada secretaría y dirección para poder coordinar las acciones que se deben ejecutar para poner en marcha las 17 estrategias del plan de acción de seguridad vial de la Alcaldía Municipal, el cual tiene como objetivo principal disminuir las victimas fatales y los siniestros viales en la ciudad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar