ActualidadCoronavirusSalud

Concejales exigieron respeto y mayores garantías a personal de la salud que atiende la emergencia

Luego de que en Villavicencio se denunciaran brotes de estigmatización al personal de la salud que está atendiendo la pandemia del Covid-19, los concejales de Villavicencio rechazaron tajantemente este tipo de acciones por parte de la ciudadanía y exigieron mayores garantías para este sector.

Walter Cock Echávez, concejal del partido ASI, señaló que hoy en día más que reconocimientos y aplausos para el gremio de salud, se requiere con urgencia dignificar su labor sustancial en el cuido de las personas contagiadas por el virus.

“Hay preocupación en el tema de la vinculación laboral, porque casi un 80% se encuentran por orden de prestación de servicio, no hay una estabilidad laboral (…) no se justifica que un médico que cumple 8 horas de turno se gane 2 millones de pesos y un auxiliar de enfermería un sueldo mínimo”, resaltó el cabildante Cock.

Por su lado, Pedro Nel Macías Valencia, concejal del partido Liberal Colombiano, hizo un llamado para que, a través de la secretaría de Salud del municipio, se les solicite un reporte a las EPS de Villavicencio, sobre la dotación de bioseguridad que deben suministrarle al personal tienen debidamente vinculado.

“Se debe generar una estrategia para que todos los establecimientos que van a empezar a trabajar, mantengan las medidas mínimas de protección como son, los tapabocas, los guantes, los lavamanos, los baños habilitados y todo lo que se requiere”, explicó Macías Valencia.

A dicha petición se sumó el concejal Felipe Carreño del Grupo Significativo El Poder de la Confianza, quien precisó que las ARL en un término muy corto, también deben suministrar el material de protección en salud para los trabajadores y contratistas de las empresas, de acuerdo a una orden presidencial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar