ActualidadCoronavirus

Concejales le piden al director de la cárcel, respeto con la ciudad

Para el próximo miércoles 15 de julio quedó establecido nuevamente el debate de control político en el Concejo de Villavicencio, sobre el manejo que se le ha dado a la crisis que afronta en la actualidad el Centro Penitenciario y Carcelario de Villavicencio, por causa de los contagios de COVID-19 en internos, funcionarios y personal administrativo.

William Sánchez Esguerra, concejal del partido de la U, fue enfático en rechazar la ausencia del director de la cárcel en la primera citación a la Corporación y le hizo un llamado para que responda a una serie de inquietudes relacionadas con la prestación de los servicios de salud y el manejo de los protocolos de bioseguridad aplicados al interior del penal.

“Queremos saber quién prestó los servicios de salud a los dragoneantes, la parte administrativa y en especial a las personas privadas de la libertad que no estaban afiliadas a ninguna EPS ni seguro, qué manejo le dieron y cómo se realizó el proceso (…) hoy conocemos que la USPEC tenía esa obligación y ejerció un convenio con la Fiduprevisora, pero que hubo grandes falencias. Además, hay 197 internos que no se les ha tomado la prueba ni se les ha hecho seguimiento”, aseveró Sánchez.

A su vez Hanner Sabogal González, concejal del partido Polo Democrático, aseguró que, para la nueva fecha del debate, también se contará con la presencia de las secretarias de Gobierno y de Salud del municipio, el defensor del pueblo, el personero municipal y algunos representantes de la comunidad.

“En un acto de respeto con la ciudad, considero que es necesario que el señor director nos acompañe y nos aclare unas dudas frente a estos cuestionamientos que tenemos para resolver no solo como Corporación sino como ciudadanos (…) esperamos que se digne a dar respuesta a estas preguntas y dar claridad a la ciudad del manejo de esta pandemia”, subrayó Sabogal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar