Actualidad

Construir sobre lo construido, apuesta del alcalde Felipe Harman para rescatar la PTAR de Pompeya y optimizarla

El alcalde Felipe Harman estableció una hoja de ruta para lograr avances en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Pompeya.

La intención de la administración municipal dijo es revisar y analizar el estado de la planta para concertar acciones que garanticen el bienestar de la comunidad del corregimiento 4 y 7.

Así lo expresó el mandatario tras la reunión con delegados de la comunidad de Pompeya y Quenane, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) y la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa).

Andrea Ortiz, presidenta de Junta de Acción Comunal de Quenane, dijo que “la PTAR para nosotros ha sido un elefante blanco y lo hemos manifestado en varias reuniones, pero digamos que no había un gobierno que nos prestara atención, hasta hoy es la primera vez que nos sentamos y nos reunimos para hablar del tema”, dijo.

“Nosotros en medio de tantas dificultades que ha tenido esta obra estamos en toda la intensión y la voluntad de resolver un problema de saneamiento. Tenemos que avanzar, tenemos que resolver, tenemos que superar la condición de atraso en la que está sumergida la comunidad y estoy más que seguro que de manera participativa y técnica vamos a resolver esta situación”, sostuvo el alcalde Felipe Harman.

Entre las tareas acordadas está la caracterización de caudales de la planta, verificar la capacidad de diseños, analizar el impacto de crecimiento en el sector, las mediciones particulares de entrada y salida, el pretratamiento, todo el sistema eléctrico, entre otras.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar