Actualidad

Control Físico continúa inspección a las obras para verificar las licencias de construcción y protocoles de bioseguridad

Un equipo técnico de la Secretaría de Control Físico realizó una visita de inspección durante dos días al proyecto Terrabela, ubicado cerca a la Terminal de Transportes de Villavicencio.

Allí verificó que las licencias de construcción y los protocolos de bioseguridad se cumplan al pie de la letra.

El director de Control Urbano y Construcciones de la Secretaría de Control Físico, Gonzalo Hernández, aseguró que estas acciones se adelantan “para verificar el desarrollo de las obras y comprobar que sean acordes con la licencia de construcción que tiene dicho proyecto”.

Lo que hace el equipo técnico es recorrer las obras con el personal de las empresas constructoras y corroborar que los planos que se presentaron para obtener la licencia ante la Curaduría coincidan con lo que se está construyendo.

Además, se verifica la implementación de los protocolos de bioseguridad, incluyendo que se haya dispuesto zonas de desinfección y de toma de temperatura, así como el uso de los implementos de autocuidado, como el tapabocas.

Por supuesto, también se comprueba el uso de los elementos de seguridad necesarios para las obras.

“En ese sentido, y continuando con nuestra misión, vamos a seguir verificando proyectos, protocolos de bioseguridad, continuando con la reactivación económica del municipio y velando que los protocolos se cumplan por el bien de los trabajadores y de todos los que visiten dichos proyectos”, dijo el director de Control Urbano.

Por último, el funcionario reiteró que estas acciones institucionales no tienen costo y hacen parte de la misión de la Secretaría de Control Físico, e invitó a las personas a denunciar a los falsos funcionarios que exigen dinero haciéndose pasar por servidores de la dependencia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar