ActualidadRegional

Control físico realizó sensibilización sobre uso del espacio público en la vía a acacías y en el barrio la vega

Con el propósito de disminuir los impactos negativos en ocupación del espacio público, se realizó ayer una jornada de sensibilización con comerciantes de locales ubicados a ambos lados de la vía Acacías, en los sectores de Guayuriba, La Cuncia, Las Mercedes y en la zona comercial de la calle 15 del barrio La Vega.

“Es nuestra obligación como administración y como guardianes del espacio público sensibilizar a la comunidad para que de manera disuasiva ellos sean los que tomen la iniciativa de despejar estos espacios”, dijo Jaime Pardo, director de Defensa del Espacio Público, dependencia de la Secretaría de Control Físico.

“Si de alguna manera no obtenemos la respuesta que necesitamos, obviamente estaremos interviniendo con las medidas correctivas, como la ley nos lo impone”, explicó el funcionario.

En el caso de los locales de la vía a Acacías, que están al pie de un corredor vial muy transitado, el director de Espacio Público hizo énfasis en la obligación de resguardar la integridad de los comerciantes y mantener despejadas las márgenes de la vía. En el recorrido, a Pardo lo acompañaron funcionarios de la Concesión Vial de los Llanos.

Por otra parte, en la zona comercial del barrio La Vega, donde hay locales que sacan avisos publicitarios y percheros con ropa al andén, el diálogo con las personas que trabajan en estos establecimientos se centró en la necesidad de desocupar el área peatonal para permitir que se pueda transitar sin ningún problema.

“Vamos a seguirlo haciendo. Esa es nuestra obligación y compromiso. Queremos periódicamente pasar por los sectores comerciales de las comunas y sensibilizar a nuestros ciudadanos”, concluyó Jaime Pardo, director de Defensa del Espacio Público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar