ActualidadRegional

Mantener el incremento de peajes en la vía Bogotá – Villavicencio es una inclemencia con la región: alcalde Harman

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman rechazó la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura de mantener el incremento del valor de los peajes en la vía Bogotá – Villavicencio.

“Me parece una indolencia con una región que disminuyó toda su capacidad productiva por el cierre de la vía. Le vienen incumpliendo a la región en todo lo que tiene que ver con la concesión, y hoy nosotros recibimos este incremento como un abuso”, puntualizó el alcalde.

Mediante un oficio el mandatario había solicitado revocar el aumento del 11% del valor de los peajes, así como realizar una mesa técnica para concertar entre gremios, la veeduría por la vía al Llano, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio la toma de decisiones y acciones que permitan el desarrollo económico de la ciudad y la región.

Según cifras entregadas por las autoridades, el departamento del Meta incluida su capital Villavicencio registró pérdidas económicas por más de 2 billones de pesos durante el cierre de la vía, afectando sectores como el ganadero, hotelero, agropecuario, turístico, entre otros.

Adicional a la magnitud de las pérdidas económicas para los diferentes sectores, el cierre de la vía generó un desacelere en el crecimiento de la región, causando problemas sociales de alto impacto como aumento de desempleo.

Esta situación de quiebre económico tiene a algunos sectores en modo de supervivencia que requieren de un periodo de tiempo largo para su recuperación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar