ActualidadCoronavirusCulturalSalud

Corcumvi solicita reapertura del sector cultural con medidas de bioseguridad

Durante el Comité de Vigilancia y Protocolos de Bioseguridad covid-19, encabezado por la Secretaría de Salud de Villavicencio, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) solicitó medidas que permitan aliviar productivamente al sector cultural, tanto empresarial como independiente.  

La solicitud de Corcumvi se hace ante la situación de crisis que están atravesando los artistas, creadores y gestores culturales por las medidas de aislamiento que les impiden realizar sus actividades laborales, al ser principalmente de carácter social.

“Nosotros tenemos caracterizados más de 1.700 artistas y en este momento la necesidad es demasiado apremiante”, precisó Edith Agudelo, directora de Corcumvi, al solicitar concepto a la autoridad local de salud.

Corcumvi buscará analizar y estudiar las estrategias de otras ciudades del nivel territorial, adoptándolas a los recursos y condiciones sanitarias en Villavicencio, principalmente fortaleciendo el uso de la infraestructura de la entidad para la promoción virtual de eventos culturales; medidas que en su momento deberán ser autorizadas y protocolizadas.

Por otro lado, la directora señaló que la apertura de los servicios de la Biblioteca Germán Arciniegas ya están listos, y tiene proyectada su reactivación en un mes posterior a las proyecciones del pico de la curva de contagio del covid-19.

En la reunión también participaron directivos de diversas entidades como las secretarías de Competitividad y Desarrollo, Gobierno, Movilidad, el Instituto de Turismo Municipal y diferentes representantes de sectores comerciales de Villavicencio, como hoteleros, restaurantes y centros de atención a adultos mayores.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar