ActualidadCoronavirus

Cormacarena y Gobernación posponen la siembra de 120.000 árboles en el Meta

La medida busca sumarse a los esfuerzos del Gobierno Nacional para prevenir y controlar la propagación de COVID-19, teniendo en cuenta que a nivel mundial hay 197.146 casos confirmados, de los cuales 75 están en Colombia y uno de ellos en la ciudad de Villavicencio, según el Ministerio de Salud y Protección Social.

Por lo anterior, las dos instituciones deciden posponer la jornada de reforestación ‘Meta Verde’, prevista para los días 20, 21 y 22 de marzo, en razón a lo dispuesta los Decretos 218 y 219 de 2020 que declara la calamidad pública para el Meta y que da nuevas disposiciones para el desarrollo de actividades en el departamento, dentro de la fase de contención del COVID-19. “Atender todas las indicaciones no permitiría el normal desarrollo de la actividad y queremos salvaguardar la salud de los voluntarios y del equipo de la Corporación” afirmó, Andrés Felipe García, director general de Cormacarena.

“Meta Verde” es una apuesta para hacer frente a la deforestación que afecta en la actualidad al territorio, la cual cuenta con el apoyo de Instituciones Educativas, Reservas de la Sociedad Civil, sectores productivos, iglesias, y organizaciones sociales, públicas y privadas, y que se espera que llegue pronto a los 29 municipios del Meta.

Teniendo en cuenta que se trata de un cambio de fecha y no la cancelación definitiva de la siembra, los interesados podrán seguir inscribiéndose a través del formulario dispuesto en la página www.cormacarena.gov.co.

Cormacarena continuará aunando esfuerzos para luchar contra la deforestación y buscará acciones concretas que garanticen la protección y preservación de los bosques del Meta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar