ActualidadCoronavirusMundoSalud

Corredor Humanitario de Tránsito Meta logró retorno de 22 ciudadanos venezolanos a su país

El Instituto de Tránsito y Transporte del Meta (ITTM) lideró un trabajo articulado para el regreso de venezolanos a su país junto a la Alcaldía de Restrepo, la parroquia El Santuario de la Inmaculada Concepción, Policía Nacional, Personería Municipal y Migración Colombia.

“Habían manifestado 22 personas el deseo de volver a sus hogares, pero no contaban con los recursos económicos para el transporte, por lo que, en un acto de solidaridad entre los funcionarios del Instituto, la Alcaldía y la parroquia logramos reunir el excedente de los pasajes”, expresó Edgar Jara, director del ITTM.  

Para Marlén Mojica, alcaldesa de Restrepo, la celeridad en los trámites fue positiva porque en ocho días se lograron resultados para que los venezolanos regresen a su país natal como lo habían solicitado por la situación que afrontaban debido a la emergencia por el COVID-19.

Por último, Jara agradeció la solidaridad de quienes aportaron para hacer posible este corredor humanitario, donde los venezolanos consiguieron la mitad del valor de su pasaje y el excedente fue gracias a la colaboración de muchas personas. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar