Actualidad

Cultura ciudadana y luego controles viales realiza la Secretaría de Movilidad en las calles de Villavicencio

Los gestores de seguridad vial iniciaron la campaña de sensibilización contra el mal parqueo en la ciudad, la cual ya recorrió el barrio Barzal y el Centro de la ciudad.

Estos dos lugares serán intervenidos después por los agentes de tránsito para verificar el cumplimiento de las recomendaciones viales durante las jornadas de pedagogía.

La asesora de la dependencia, Jimena Rivera, indicó que, con pitos en mano y solicitudes respetuosas, los gestores se acercan a los conductores que están parqueados en lugares no habilitados generando trancón o poniendo en riesgo la vida de los demás actores viales.

“Debemos primero educar a los ciudadanos y luego se iniciará la fase sancionatoria, la idea es que los conductores entiendan la importancia de tener una buena conducta y por ende no tengan que ser multados después”.

La iniciativa ha sido bien recibida por los habitantes de los sectores recorridos, entre ellos por Jampol Rodríguez, un transeúnte del centro de la ciudad.

 “Es una buena campaña, sobre todo que tiene la capacidad de generar conciencia ciudadana, que apunta al desarrollo de la ciudad y nos da aprendizaje en ciertas normas que como conductores a veces ignoramos o pasamos por alto”, manifestó el ciudadano villavicense.

Las jornadas de sensibilización contra el mal parqueo visitarán sectores como La Esperanza, Villacodem, San Isidro, el Estero, Porvenir y la avenida Los Maracos, entre otros lugares, atendiendo las solicitudes de los mismos habitantes de dichas zonas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar