Actualidad

‘Control Físico para la gente’, la estrategia de diálogo para conocer los problemas de espacio público y control urbano en Villavicencio

Visitar todas las comunas de la ciudad para escuchar a los ciudadanos sobre los problemas que existan en sus barrios respecto al espacio público y todo lo relacionado con el control urbano es la meta de ‘Control Físico para la gente’.

La estrategia de diálogo comenzó la semana pasada en la comuna Uno y con la misma se espera visitar diferentes barrios para concertar acciones que permitan solucionar los problemas expuestos por las comunidades.

“Este es un espacio pensado para generar diálogo y consenso sobre las competencias de la Secretaría de Control Físico, sobre las dificultades que enfrenta el territorio y, por supuesto, sobre las oportunidades y potencialidades que nos abre nuestro Plan Municipal de Desarrollo ‘Villavicencio Cambia Contigo’ 2020-2023”, explicó la secretaria de Control Físico, Diana Herrera.

Las dos primeras reuniones se realizaron en la comuna Uno, con todos los protocolos de bioseguridad, específicamente en las instituciones educativas Policarpa Salavarrieta, del barrio La Grama, y Antonio Nariño, del Doce de Octubre, hasta donde llegaron líderes comunales, ediles y personas de la comunidad en general que expresaron las problemáticas específicas que afectan sus entornos.

Una de las participantes fue Damaris Serna, habitante del barrio Chapinero Bajo, quien manifestó que esta iniciativa es oportuna “porque son inquietudes que uno puede venir a expresar”. Ella, por ejemplo, explicó que su comunidad tiene un problema con el parqueo indebido de motos y carros en zonas de espacio público, como andenes, lo que dificulta la movilidad en las áreas peatonales del barrio.

Esta estrategia participativa continuará con convocatorias abiertas en distintos lugares de Villavicencio. “No queremos una secretaría encerrada en cuatro paredes, no queremos una secretaría que funcione a control remoto. Queremos ser una secretaría que oferte servicios y no que esté esperando que el ciudadano llegue a buscarla”, concluyó Diana Herrera, secretaria de Control Físico. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar