ActualidadColombiaCoronavirusEconomía

“Debemos tener claro que la prima se debe pagar”: dijo el presidente Ivan Duque y aseguró que ese pago mantiene la fraternidad entre empleadores y empleados.

En medio de la crisis económica que vive Colombia por el COVID-19, uno de los temas que se ha puesto en discusión es el pago de la prima laboral del mes de junio, pues el Consejo Gremial le pidió al Ministerio del Trabajo que se aplazara este pago y las empresas aseguran que no tienen dinero para efectuarlo.

En las últimas horas el presidente Iván Duque se refirió a esta situación asegurando que la prima si debe pagarse a los trabajadores, pues permite generar confianza en las empresas, y que además permite dar el saldo hacia la recuperación de la vida productiva y económica.

«Debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas que ese pago se dé con facilidades manteniendo la fraternidad entre empleados y empleadores. Es con acuerdos fraternos y con mecanismos, como juntos saldremos adelante», dijo el presidente Iván Duque

El jefe de estado reiteró que se han tomado medidas, sin precedentes, como el subsidio a la nómina y que esta bonificación implica proteger el empleo y la sostenibilidad de quienes lo generan.

(CARACOL RADIO)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar