ActualidadCoronavirusRegionalSalud

Deserción escolar ha bajado en tiempos de Covid-19; Secretaría de Educación seguirá implementando plan

En tiempos de COVID-19, la deserción escolar en el Meta es inferior a la registrada el año pasado. Durante el 2019, entre mayo y agosto, 2.49% estudiantes dejaron de recibir clases. Este año esa cifra llega a 814, lo que representa un 0.78 por ciento de la población escolar del departamento; por debajo del promedio nacional de 2.7% establecido por el Ministerio de Educación.

Aun así, para seguir disminuyendo la deserción, la Secretaría de Educación del Meta, reforzará su campaña ´En casa o en el cole, ¡Nos vemos con el profe!´, con el fin que la comunidad educativa de los 28 municipios busquen evitar que los niños, niñas y jóvenes se queden por fuera de las clases no presenciales.

Datos que arroja el Sistema de Información para el Monitoreo, la Prevención y el Análisis de la Deserción Escolar (SIMPADE) y Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) a la Secretaría de Educación del Meta.

“Le pedimos a los padres de familia que acompañen a los estudiantes en sus procesos de formación, que no retiren a sus hijos del sistema escolar. Además, resaltamos que para el Gobierno Al Servicio de la Gente, siempre ha sido importante proteger la salud y la seguridad de todos los estudiantes, pero también nuestros esfuerzos es hacer lo posible por evitar la pérdida de aprendizaje en el Meta”, expresó Jhon Sanabria Garzón, secretario de Educación del Meta.

Con los alcaldes, directores de núcleo, rectores, coordinadores, docentes y el equipo de la Secretaría de Educación están trabajando en estrategias con monitoreo a cada uno de los hogares de estos menores que abandonaron sus estudios para detectar las causas y ayudarles a buscar posibles soluciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar