ActualidadCoronavirusRegional

Luz verde para giro del bono de 160 mil pesos que entregará la gobernación a 50 mil familias del Meta

Como una estrategia más para mitigar el impacto de la crisis que presenta el departamento del Meta, a causa del COVID-19, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, indicó que, a partir de este viernes 21 de agosto, se iniciará el giro de 160 mil pesos a 50 mil beneficiarios.

“Gracias a una alianza que hemos hecho con Ecopetrol, vamos a llevar esta ayuda a las personas que más lo necesitan. En total entregaremos 8 mil millones de pesos a través de la empresa Efecty, establecida por la fiduciaria para hacer estos pagos”, manifestó el mandatario de los llaneros.

Así mismo, destacó el trabajo arduo realizado con las Juntas de Acción Comunal (JAC), con quienes se recopiló la información de los ciudadanos que presentan mayor grado de vulnerabilidad. “Hoy hago un gran reconocimiento a los presidentes de JAC, hemos trabajado de la mano, en equipo, muchas gracias por esta bonita labor”, puntualizó.

El Gobernador explicó que, para lograr la distribución de este dinero, se tuvo que presentar un proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental, aprobando la incorporación de los recursos al departamento del Meta, entre otros procesos de carácter jurídico y administrativo.

“Fue un procedimiento largo, pero lo hemos logrado, próximamente estaremos brindándole esa alegría a nuestros paisanos”, señaló.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar