ActualidadCoronavirusRegionalSaludTecnología

Dos respirados artificiales donó la empresa argentina Tecpetrol al departamento del Meta

La empresa argentina Tecpetrol dedicada a la prestación de servicios y operación del sector de hidrocarburos en el Meta, donó equipos médicos al Hospital Departamental de Villavicencio y al centro asistencial del municipio de Puerto Gaitán, según lo informó Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta.

El aporte son dos respiradores artificiales de marca Drager Vent Duo, que servirán para ayudar a la estabilización de pacientes que puedan ser afectados con COVID-19 en el departamento.

El funcionario señaló que se trata de equipos que permiten dar ventilación mecánica, lo que lleva a que se tenga más equipamiento en las Unidades de Cuidados Intensivos, y así atender pacientes con Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA).

Cruz Álvarez, agradeció en nombre del gobernador Juan Guillermo Zuluaga el aporte de esta empresa que opera en Puerto Gaitán, resaltando la labor social que realizan en el área de la salud del hospital, y destacó la donación que se hizo también de elementos de protección personal al centro asistencial local adscrito a la ESE Departamental ‘Solución Salud’.

Por su parte, Arnulfo Cruz, secretario de Minas y Energía del Meta, quien igualmente estuvo presente en la entrega de los respiradores señaló que este tipo de acciones son las que deben realizar las empresas de hidrocarburos en medio de la crisis que vive el departamento a causa del virus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar