ActualidadColombiaCoronavirusSalud

Duque anunció que llegarán 2 millones de vacunas Sinovac el 7 de marzo. El Presidente señcaló que habló con el mandatario de ese país, Xi Jinping, sobre esas dosis

El presidente Iván Duque anunció este jueves que el próximo 7 de marzo llegarán al país 2 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac, tras un acuerdo confirmado con el presidente de ese país, Xi Jinping.

La conversación se dio sobre las 7:00 a. m, y se prolongó por más de 30 minutos. Estuvo en compañía de la Canciller, Claudia Blum, y el director del Departamento administrativo de la presidencia de la República, Víctor Muñoz. En el marco de la conversación, también hablaron de cooperación, fortalecimiento de las relaciones comerciales, exportaciones e inversión en Colombia.

Con esto, y con los otros lotes de biológicos que ya llegaron y seguirán llegando al territorio nacional, advirtió el mandatario, significará una «aceleración muy importante» y «traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país», sentenció. 

Hasta el momento, al país han llegado 100.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica china Sinovac que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en su primera etapa están siendo suministradas al personal médico y a los adultos mayores de 80 años.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar