ActualidadColombiaCoronavirusSalud

Duque pedirá a empresarios invertir en vacuna contra Covid-19

«Es muy importante trabajar con el sector privado e invitarlos a hacer un esfuerzo filantrópico para que puedan aportar recursos y tener la posibilidad de estar en los primeros de la fila, y en los países experimentales para el desarrollo de la vacuna», indicó el presidente Iván Duque.

El Jefe de Estado aseguró que se reunirá en las próximas con un grupo de empresarios a quienes les pedirá apoyo económico para la adquisición de la vacuna del coronavirus y reiteró que más de 25 proyectos en varios laboratorios del mundo para el desarrollo de la misma, por lo cuál sería bueno tener «aproximaciones a ellos».

“Los países tenemos que tomar decisiones porque no nos podemos quedar quietos ni ser los últimos de la fila, en un escenario de universalización de la vacuna”, puntualizó y agregó que lo ideal es buscar negociaciones en esta materia «partiendo de la base de apostar al caballo ganador y a quien tenga vacunas efectivas”.

Entre tanto, el Mandatario reiteró a la ciudadanía que aún no existe una vacuna efectiva, ni un tratamiento probado, por lo que hizo un llamado a que se mantengan los protocolos de bioseguridad y autocuidado como el lavado constante de mano, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social. “El coronavirus llegó para quedarse en un periodo largo y los retos serán seguir rehabilitando la vida productiva e ir cambiando los comportamientos de cuidado”, reiteró.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar