Actualidad

Levantan suspensión de giros de recursos para la Secretaría de Educación de Villavicencio

Mediante Resolución 1528, del 30 de julio del 2020, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público levantó la medida correctiva de suspensión de giros de recursos correspondientes a la asignación para calidad-matrícula oficial, del Sistema General de Participaciones, a la Secretaría de Educación de Villavicencio.

La resolución ordena, así mismo, la reactivación de los giros de los recursos en mención, que estaban suspendidos, a través de la Resolución 3618 del 9 de octubre de 2019, luego de hallar 19 eventos de riesgo en el manejo fiscal de la dependencia. La directriz para la reactivación de los desembolsos fue dada a través de comunicación escrita a la Subdirección de Gestión Financiera del Ministerio de Educación Nacional.

Los rubros que estaban suspendidos para el año 2020 ascienden a 3.998 millones de pesos y se deben destinar para transporte escolar, capacitación de docentes y apoyo a proyectos transversales de las instituciones educativas oficiales del municipio.

Sin embargo, en abril de este año el Ministerio de Hacienda giró 966 millones de pesos que estaban pendientes de la vigencia 2019, y, teniendo en cuenta que a raíz de la pandemia el servicio de transporte estaba suspendido, autorizó el traslado de esos recursos -de ese rubro- para ayudar a financiar el programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a 47.300 estudiantes.            

“Cuando llegamos a la alcaldía, recibimos la noticia de la medida correctiva y después de seis meses de ardua gestión, por la cual felicito al equipo de la Secretaría de Educación, hemos logrado que el Ministerio de Hacienda levante la sanción y restablezca los giros que están pendientes para el sector educativo”, enfatizó el alcalde de Villavicencio Felipe Harman.

Por otra parte, el Secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, indicó que el municipio deberá remitir a la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, la información y documentación, sobre los compromisos adquiridos con recursos del Sistema General de Participaciones y su Certificado de disponibilidad presupuestal.

Finalmente, normalizar la entrega de dotación del personal docente, realizar la distribución de cargos y personal docente y directivo docente, de acuerdo con la planta financiada con recursos del Sistema General de Participaciones, garantizar la supervisión e interventoría de la contratación y depurar las deudas con el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del magisterio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar