ActualidadColombiaPolitica

El 13 de noviembre vence plazo para registrar comités inscriptores de candidaturas

El Consejo Nacional Electoral –CNE- le recuerda a la ciudadanía en general, que el plazo para registrar los comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales, así como de los comités promotores del voto en blanco, vence el próximo sábado 13 de noviembre.

Esto con el propósito de brindar garantías de participación a todos los candidatos que deseen formar parte de la contienda electoral para el Congreso de la República, que se llevará a cabo el 13 de marzo de 2022.

Es importante recordar que los comités promotores e inscriptores deberán presentar un número mínimo de firmas equivalentes al 20%, cifra que resulta de la división de la cantidad de ciudadanos aptos para votar en cada una de las circunscripciones electorales, entre el número de curules por proveer. En ningún caso se exigirán más de 50.000 firmas válidas para la inscripción.

Así mismo, aquellos comités que manifiesten no contar con acceso a internet, para hacer su registro, de una manera excepcional, los funcionarios electorales competentes deberán agendar previamente una cita con el integrante designado, con el fin de realizar el respectivo registro cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la autoridad competente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar