ActualidadColombiaPolitica

Votantes podrán inscribir su cédula de manera virtual.

Por primera vez en Colombia en temas de elecciones, la Registraduría habilitó un sistema tecnológico para poder inscribirse de manera virtual, principalmente para las votaciones de 2022. Todo será por medio de la app ‘InfoVontantes Congreso’, así como en la página web.

«En la actualidad, desde la app ‘InfoVotantes Congreso’, los colombianos residentes en el país o en el exterior tienen a su alcance siete servicios que serán habilitados de acuerdo al desarrollo del calendario electoral. Por ejemplo, además de inscribir su cédula de ciudadanía y/o candidatura siguiendo unos sencillos pasos, podrán acceder, entre otros, al comprobante de inscripción, tarjetas electorales, resultados preliminares, preguntas frecuentes y consultar fechas importantes», dice el comunicado de la Registraduría.

Incluso no habrá necesidad de descargar la aplicación si cambió de residencia, por lo que lo podrá hacer desde dispositivos móviles en https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/

«En la Registraduría del siglo XXI queremos que los colombianos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias que faciliten su participación en las elecciones del 2022. Para los comicios del próximo año, los votantes y candidatos se podrán inscribir por los medios digitales de la entidad», señaló el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha. Esta aplicación la podrá descargar en Google Play y App Store, dependiendo cuál sea el sistema operativo que usted maneje.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar