ActualidadRegional

El gobierno Villavicencio cambia contigo y la FAO trabajarán juntos por el desarrollo rural de la capital Metense

La Secretaría de Competitividad y Desarrollo, a través de una serie de encuentros logró la articulación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el fin de fortalecer la asistencia técnica y otros proyectos en las zonas rurales del territorio.

“(Esta semana) estuvimos reunidos con la FAO para concretar el acuerdo de voluntades que busca aportes técnicos por parte de la FAO para trabajar por el mejoramiento del servicio de asistencia técnica integral, donde se identifiquen las Unidades Productivas Agropecuarias (UPA) del municipio y se haga un acompañamiento a los productores en toda la cadena productiva”, señaló un representante del equipo de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Competitividad.

Así mismo, Alejandro Galeano, del equipo de la FAO en el Meta, explicó que la entidad viene articulándose con la administración local para trabajar en cuatros aspectos:

  1. Acompañamiento técnico para la constitución de la red de abastecimiento de alimentos, dirigida a las ocho comunas de la ciudad y hacía el proyecto de la galería plaza Siete de Agosto.
  2. Impulsar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, a través del acompañamiento de la FAO.
  3. Apoyo técnico en la asistencia técnica rural.
  4. Acompañamiento en las capacitaciones de funcionarios para la política pública de seguridad y soberanía alimentaria.

Estos avances buscan un aporte a la zona rural de Villavicencio y que los proyectos de los campesinos, pequeños y medianos productores puedan tener mayor visibilidad y oportunidades de crecimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar