ActualidadCoronavirusRegionalSaludTecnología

El trámite de matrícula inicial para vehículos se podrá hacer de forma virtual con Tránsito del Meta

El trámite para matrícula inicial de vehículos quedó habilitado de manera virtual, anunció Edgar Jara, director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, quien señaló que no se podrá hacer presencial por las restricciones por la emergencia del COVID-19.

Hemos logrado habilitar nuestros servicios virtuales y telefónicos con la claridad que no son presenciales, por eso habilitamos la prestación del servicio para que los ciudadanos que quieran matricular en el municipio de Restrepo, lo puedan hacer y a través de nuestra página web pueden conocer el paso a paso para el trámite”, explicó Jara Guevara. 

El funcionario indicó que los ciudadanos deberán iniciar el trámite con la actualización de los datos en el RUNT, y continuar con los pasos del proceso de matrícula. A través del gestor del concesionario, donde compra el vehículo se hará el trámite enviando los documentos al correo: transitometamatriculas@gmail.com donde se hará un pre registro al trámite de matrícula, y Tránsito Meta contactará vía telefónica al ciudadano para validar información y efectuar el registro hasta obtener la licencia y la placa para el vehículo.

Es de resaltar que las personas que matriculen su vehículo con Tránsito Meta obtendrán el descuento hasta del 50 por ciento en el valor del impuesto del siguiente año a su compra, adicionalmente podrán obtener otros descuentos tributarios que otorga la Gobernación del Meta para quienes paguen a tiempo su impuesto vehicular.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar