Actualidad

Empresa de acueducto de Villavicencio buscará salvar los subsidios de agua para los estratos uno, dos y tres

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia (Andesco) están buscando salvar los subsidios de agua.

Las dos entidades solicitaron a la Corte Constitucional que se aclaren los efectos de la nulidad del Decreto Legislativo 580 de 2020, después que el alto tribunal lo declaró inconstitucional. La norma transitoria establecía subsidios en los recibos de agua, alcantarillado y aseo.

El Decreto habilitaba a los entes territoriales para subir el tope de los subsidios, lo que permitió que en Villavicencio se beneficiaran de manera transitoria 109 mil hogares de estratos Uno, Dos y Tres, durante tres meses: junio, julio y agosto.

Así las cosas, los subsidios volverían a sus topes normales de 66 por ciento del valor facturado, tanto en cargo fijo como en consumo para estrato Uno, 36 por ciento para estrato Dos y 9 por ciento para estrato Tres.

El incremento inmediato en las tarifas preocupa a la Empresa de Acueducto, pues era un gran alivio para los usuarios los aportes realizados por la Alcaldía y más en estos momentos en que los casos del virus covid-19 vienen en aumento y se debe garantizar la prestación del servicio.

Por tal razón, desde la gerencia EAAV se revisan alternativas con el gremio de servicios públicos para el beneficio de los usuarios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar