Actualidad

Extraen 36 toneladas de residuos sólidos del caño Parrado en jornada de limpieza

Con la recolección de más de 36 toneladas de residuos sólidos se cumplió la jornada integral de limpieza en la margen derecha de caño Parrado, en el sector de Brisas del Guatiquía.

La actividad organizada desde la Mesa de Peligro Aviar tenía como fin eliminar un foco atractivo de aves necrófagas, salvaguardando su vida y disminuyendo de paso el riesgo para las aeronaves de la zona operacional del Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, explicó la gerente de la terminal aérea, Luz Myriam Santiago, quien confirmó que también se programará una jornada de reforestación en el lugar.

A su vez, el presidente de la junta de acción comunal del barrio Brisas del Guatiquía, Jeisson Baquero, participó y destacó la realización de la jornada.

Expresó que se sentía agradecido «con el señor Alcalde, por el trabajo que se está haciendo en nuestro sector, porque es una forma de proteger los recursos naturales y nuestro entorno a través de la Mesa Aviar, donde están todas las instituciones que velan por nuestro medio ambiente».

En la acción organizada desde la Secretaría de Medio Ambiente Municipal también participaron la Policía Ambiental y de Carabineros, Bioagrícola del Llano, Cormacarena, el Ejército, la Aeronáutica Civil y la Secretaría de Infraestructura.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar