Actualidad

En la Madrid pasarán de recibir 30 a 60 litros por segundo de agua por obras que ejecuta la empresa de acueducto

Los cerca de 25.000 habitantes de la urbanización La Madrid tendrán el doble del suministro de agua, tras los trabajos de mejoramiento en la prestación del servicio que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).

Para mejorar la continuidad y la calidad en la prestación del servicio se realizan los trabajos de construcción de la bocatoma de Caño La Unión y en las últimas horas se realizó el empalme de tubería de esa línea de aducción a la Planta de Caño Blanco.

“Actualmente la planta trabaja con 30 litros por segundos, captados de Caño Blanco y entrará a percibir entre 28 a 29 litros de caño La Unión, de esta manera se tratarán alrededor de 60 litros por segundo”, aseguró Sofía Tacha, jefe de interventoría de la EAAV.

Estas obras van a mejorar la baja presión que se presentan en temporada seca, garantizando continuidad en la prestación del servicio.

La comunidad de La Madrid destacó las acciones que ha venido realizando la Empresa de Acueducto para mejorar la prestación del servicio, así lo manifestó Javier Oso Fajardo, presidente de la junta de acción comunal de la cuarta etapa.

Las intervenciones hacen parte del proyecto de construcción de la bocatoma de Caño La Unión, que a la fecha registra un avance del 90 por ciento y ha contado con la participación de la veeduría ciudadana de la comunidad de Las Mercedes y La Madrid.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar