Actualidad

Más de 1.947 villavicenses no han reclamado el incentivo de ingreso solidario

En Villavicencio 1.947 son los hogares beneficiados con el Ingreso Solidario del Gobierno nacional, que reciben el pago a través de un giro y aún no han realizado el cobro.

La Alcaldía de Villavicencio informa que el plazo máximo para acercarse a los puntos autorizados y hacer el retiro es hasta el próximo lunes 18 de enero.

La transferencia está dirigida a las familias en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica que no hagan parte de los programas sociales de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor) y Jóvenes en Acción, ni sean beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas (IVA).

Al respecto, Paola Caicedo, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, indicó que “es necesario al momento de dirigirse a los puntos de pago tener en cuenta el ‘pico y cédula’ de la ciudad y dar estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad”.

Con el propósito de asesorar a la población beneficiaria, la Alcaldía de Villavicencio y Prosperidad Social informan los pasos a seguir:

  1. Verifique si es beneficiario en el siguiente link:  http://poblacionugpp.villavicencio.gov.co/ingreso_solidario_082020/index.php.  Recuerde que no se necesita una inscripción previa. Todos los beneficiarios están registrados en una base de datos.
  • Si usted cumple con las condiciones, tenga en cuenta que la notificación de la transacción se hará por mensaje de texto enviado por la entidad financiera correspondiente.
  • Según la información registrada, las entidades para retirar son: Banco Agrario, Caja Social y Supergiros. Se advierte que Supergiros presta sus servicios incluso fines de semana.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar