ActualidadCoronavirusSalud

En tres etapas se reactiva la atención a los usuarios del Sisbén en Villavicencio

En tres etapas se dividirá la reactivación de la atención en la Dirección del Sisbén en Villavicencio. La primera etapa irá del 7 al 11 de septiembre y se centrará en la divulgación de los canales de atención para los usuarios.

La segunda etapa, se implementará en la semana del 14 al 18 de septiembre, y contempla la atención prioritaria en trámites a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

De igual forma, se prevé que en esta segunda etapa se reactive la atención al público en general, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad, lo que implica un número limitado de usuarios por día.

La tercera etapa comenzaría en la semana que va del 21 al 25 de septiembre, a partir de la cual se espera que pueda reiniciar la atención de manera permanente y con la prestación de todos los trámites que ofrece el Sisbén, incluyendo la encuesta nueva.

Este proceso de reactivación tiene como condición esencial que el Ministerio de Salud apruebe un protocolo de bioseguridad unificado para todas las oficinas del Sisbén en el país, a raíz de las instrucciones dadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El director del Sisbén en Villavicencio, Oscar Plazas, aclaró que todas estas fechas dependen de la situación del coronavirus en la ciudad. “Esto está sujeto a cambios, dependiendo del comportamiento de contagios en Villavicencio por la pandemia del covid-19”, dijo.

De igual manera, reiteró que desde hace varios meses se ha tratado de gestionar la apertura de servicios ante el DNP, siempre con la condición de poner en práctica todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo capacitaciones que ya se han realizado con epidemiólogos de la Secretaría de Salud.

Por último, el director del Sisbén invitó a los villavicenses a estar pendientes de los canales de comunicación oficiales de la Alcaldía de Villavicencio y las redes sociales de la Secretaría de Planeación para informarse sobre las vías de atención que se habilitarán en las próximas semanas.

Brindar garantía de acceso a los servicios públicos y los que ofrece el Estado para los ciudadanos, es uno de los objetivos de la nueva división político-administrativa que se está haciendo en Villavicencio, aseguró el secretario de Planeación, Mario Romero.

La afirmación la hizo ante los ediles del corregimiento Uno, sector de La Cuncia, en una mesa de trabajo que se cumplió en la Secretaría de Planeación y como un trabajo previo a la reunión que se desarrollará la próxima semana en ese sector del municipio.

El secretario de Planeación, Mario Romero, agregó, que “la administración municipal y la Secretaría de Planeación vienen adelantando mesas de trabajo con diferentes actores del municipio en pro de avanzar en la nueva división político-administrativa de la ciudad”.

Romero aseguró que el objetivo de la reunión era informar sobre los avances que ha habido en el proceso y la propuesta de la dinámica de trabajo en el encuentro que se realizará con la comunidad, un ejercicio que ya se ha desarrollado en diferentes veredas de Villavicencio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar