ActualidadCultural

Leyendo vivo abre su nuevo capítulo de literatura: “Kafka y su mente misteriosa”

El programa ‘Leyendo Vivo’ de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) tiene preparada para esta semana una excéntrica y peculiar presentación sobre la obra del escritor checo Franz Kafka. En este nuevo capítulo, los promotores de lectura buscarán transportar a los espectadores a la mente misteriosa del autor europeo.

Franz Kafka nació en Praga y escribía en lengua alemana, sus escritos significaron un gran punto de innovación para la literatura alemana del siglo XX, por sus herramientas literarias y sus conceptos hacia lo absurdo de la cotidianidad. Llegó incluso a ser influencia para grandes escritores latinoamericanos como Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez.

Es por ello por lo que el equipo de promoción de lectura ha decidido resaltar la importancia de su obra literaria e interpretar teatralmente algunos escenarios de su novela corta ‘La Metamorfosis’, donde un agobiado viajero de comercio, Gergor Samsa, se despierta transformado en un horrible insecto.

“Nosotros recreamos algunos de los momentos más emblemáticos de la obra, así que como los diferentes contextos que la rodearon, nuestro propósito es motivarlos a ustedes, nuestros espectadores, a que busquen un lugar, un momento, y retomen esa lectura que está pendiente”, precisó Smith Escandón, coordinadora del programa Leyendo Vivo.

La coordinadora también indicó que el objetivo de Leyendo Vivo es incentivar a la lectura y motivar a los espectadores a que aprendan un poco de la historia y la biografía del autor y de la época en la que vivió; de esta forma también se exponen los datos que rodean estos grandes iconos de la literatura universal.

“Franz Kafka, ese escritor, que con sus letras describió el universo pletórico de emociones que acompañan al ser humano. No se lo pierdan, y junto develaremos la misteriosa mente de Franz Kafka”, agregó Escandón, quien invita a los villavicenses a participar de este capítulo de Leyendo Vivo donde viajarán a otro fantástico mundo de la literatura.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar