ActualidadRegionalSalud

En Villavicencio habilitarán 25 puestos de vacunación regular mañana sábado

Un total de 25 puestos de vacunación del esquema regular serán habilitados mañana sábado 20 de noviembre en Villavicencio, para la ‘Sexta Gran Jornada Nacional de Vacunación’ convocada por el Gobierno nacional con el fin de que los padres de familia completen los esquemas de vacunación de sus hijos.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el municipio, Martha Hinestroza, confirmó que, en la capital del Meta, aún son muchos los niños con esquemas de vacunación regular incompletos.

“Insistimos en la invitación a los padres de familia. No queremos correr riesgos de que los menores de edad contraigan enfermedades que pueden ser prevenidas con vacunas. La vacunación es gratuita tanto para colombianos como extranjeros”, precisó la funcionaria.

Explicó que, además de las IPS y centros de salud, se ubicarán puestos de vacunación comunitarios en los centros comerciales Unicentro y Llanocentro, en los colegios Carlos Albán de Porfía, Agropecuario Las Mercedes y Simón Bolívar en la Cuncia, el salón comunal del barrio el Rubí y en el polideportivo del barrio La Bastilla.

Agregó que se aplicarán todas los biológicos del esquema regular previsto por el Ministerio de Salud y Protección Social: contra polio, rotavirus, pentavalente, neumococo, hepatitis A y B, refuerzo de sarampión y rubéola, triple viral, fiebre amarilla, varicela, influenza para mayores de 40 años, TDAP para gestantes, toxoide tetánico y VPH para niñas de 9 a 17 años.

Los puestos de vacunación estarán habilitados desde las 8:00 de la mañana y la jornada se extenderá hasta las 4:00 de la tarde. Solo deben presentar el documento de identidad de la persona que se va a vacunar o el carné de vacunación de los menores de edad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar