ActualidadRegional

Entrega de 100 títulos de propiedad con enfoque de género en Vista Hermosa.

En una jornada adelantada en el parque principal del municipio de Vista Hermosa, se llevó a cabo la entrega de 100 títulos de propiedad en marco de la estrategia departamental de tierras apoyada por USAID, Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Meta y la Alcaldía municipal.

Este proceso, el cual tuvo enfoque de género, permitió que el 57% de los títulos entregados fueran para mujeres, de esta manera aportar al empoderamiento económico de las mujeres del Meta y al acceso a la propiedad. Mientras que el 31% correspondió a los hombres y el 12% fue entregado como titulación conjunta.

“Hoy tenemos unos importantes resultados en los municipios piloto dónde venimos desarrollando esta labor junto con alcaldes, en coordinación con el programa Nuestra Tierra Prospera de USAID con quien hemos trabajado en esta alianza que ha permitido que el departamento del Meta sea cada vez más un Departamento de propietarios”, María Dayineth Duarte Sánchez, directora Departamento Administrativo de Planeación.

Este encuentro también estuvo acompañado por Patricia Baquero Torres, secretaria de la Mujer departamental, quien en medio de su intervención resaltó “que bonito que este proceso de titulación tenga que ser mínimo 50% para las mujeres, esta es la mayor oportunidad que tienen hoy de ser propietarias de sus propios predios”.

Jornadas como estas ya se han desarrollado en los municipios de Puerto Lleras, Fuentedeoro, Puerto Rico, La Macarena y San Juan de Arama con las que, a hoy, se llega a 530 títulos de propiedad entregados en el departamento del Meta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar