
El sector rural de Villavicencio fue priorizado por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para que en esta zona se realizara la jornada de alimentación y brigada de rescate animal por la crisis del COVID-19, por eso se visitaron especialmente las veredas Quebrada Colorada, Contadero, Buenavista, Valles de Mesetas Bajo y Apiay.
“Atendemos las solicitudes de los albergues de animales que sufren también de crisis económica a causa del virus, dificultad que está afectando la alimentación y manutención de perros y gatos que son atendidos y alojados en estos sitios, por eso desde el Gobierno Al Servicio de la Gente entregamos concentrado y comida BARF que se basa en una mezcla de pollo, carne y verduras para su nutrición”, expresó Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.
Adicionalmente, el funcionario manifestó que ya se está proyectando una nueva visita a los municipios más alejados del departamento, con el propósito de atender a la población animal en condición de calle y articular estos esfuerzos con las alcaldías locales para no dejar a los perros y gatos sin alimentación.
Por último, reiteró el llamado a los ciudadanos a no abandonar ni maltratar a sus mascotas, ellos hacen parte del núcleo familiar y como seres vivos también tienen sus derechos. Además, resaltó que todavía se pueden hacer donaciones de alimento al celular: 310-3375861 y al correo: medioambiente@meta.gov.co.