ActualidadCoronavirus

Entregan alimento para albergues de animales que están en el sector rural de Villavicencio

El sector rural de Villavicencio fue priorizado por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para que en esta zona se realizara la jornada de alimentación y brigada de rescate animal por la crisis del COVID-19, por eso se visitaron especialmente las veredas Quebrada Colorada, Contadero, Buenavista, Valles de Mesetas Bajo y Apiay.

“Atendemos las solicitudes de los albergues de animales que sufren también de crisis económica a causa del virus, dificultad que está afectando la alimentación y manutención de perros y gatos que son atendidos y alojados en estos sitios, por eso desde el Gobierno Al Servicio de la Gente entregamos concentrado y comida BARF que se basa en una mezcla de pollo, carne y verduras para su nutrición”, expresó Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.

Adicionalmente, el funcionario manifestó que ya se está proyectando una nueva visita a los municipios más alejados del departamento, con el propósito de atender a la población animal en condición de calle y articular estos esfuerzos con las alcaldías locales para no dejar a los perros y gatos sin alimentación.

Por último, reiteró el llamado a los ciudadanos a no abandonar ni maltratar a sus mascotas, ellos hacen parte del núcleo familiar y como seres vivos también tienen sus derechos. Además, resaltó que todavía se pueden hacer donaciones de alimento al celular: 310-3375861 y al correo: medioambiente@meta.gov.co.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar