ActualidadRegional

Entregan estructura de arte un homenaje a las víctimas del conflicto armado en el Meta

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ realizará hoy martes, a las 4:00 de la tarde, la entrega de una estructura de arte dedicada exclusivamente a las víctimas del conflicto armado en el Meta.

Se trata de una estrategia para recuperar la memoria y los sueños de todas de las víctimas del departamento, en una ciudad que las ha acogido y que cultiva dignidad, paz, reconciliación y garantías compartidas para la no repetición.

La pieza artística que será entregada de manera simbólica es el resultado de un ejercicio participativo en donde los familiares enviaron las fotos de sus seres queridos -víctimas del conflicto-, a la Dirección Municipal de Víctimas para que posteriormente quedaran plasmadas en una obra de arte y memoria.

“Este es el resultado de un ejercicio participativo donde se hace memoria a partir de las voces de las víctimas y en donde, además, estamos pasando del papel a la acción para que los espacios que por derecho le corresponden a nuestra población víctima se garanticen y los dignifiquen”, afirmó Paola Caicedo, secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana. Agregó que, a partir de hoy, la intensión es llenar de contenido y sentido el Parque Flores a la Memoria.

El evento se realizará en el mencionado parque y contará con la asistencia de representantes del Programa Apoyo a la Consolidación de la Paz en Colombia, ProPaz II (GIZ), la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, Mesa Municipal de Participación Efectiva de Victimas, Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Colectivo Orlando Fals Borda, población víctima y la Orquesta de Cámara Villavicencio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar