ActualidadCoronavirusEconomía

Estas son las medidas que deben seguirse para evitar contagiarse del covid-19 en la reapertura económica del centro de la ciudad

Ante la reapertura gradual del comercio en el centro de la ciudad a partir de hoy lunes 1° de junio, la Secretaría de Salud invita a la comunidad a seguir las siguientes recomendaciones para minimizar el riesgo de contagiarse con la COVID-19.

Tanya Cortés González, titular de la dependencia, manifestó que la mejor forma de evitar el riesgo de contagio con el nuevo coronavirus sigue siendo quedarse en casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario. Sin embargo, si por cuestiones laborales, de salud o por fuerza mayor, el ciudadano debe salir de su vivienda, debe tener en cuenta las siguientes medidas.

“Existen 3 reglas de oro para reducir el riesgo de contagio, las cuales son: usar tapabocas siempre y cambiarlo cada 8 horas si es desechable o a diario si es reutilizable, lavarse las manos con agua y jabón cada 2 horas durante al menos 20 segundos y mantener un distanciamiento social de al menos 2 metros por persona. Así podemos disminuir las posibilidades de enfermar con el COVID-19”, indicó la secretaria de Salud.

Adicionalmente, se recomienda a los comerciantes, trabajadores, compradores y toda persona que salga de casa, verificar su temperatura antes de salir (si está por encima de 38 grados no salga) y al llegar a casa. También se aconseja desinfectar las superficies de contacto permanente como manijas, vitrinas, mesas, puertas, elementos de oficina, etc., con alcohol al 70% o amonio cuaternario de 5ª generación o una solución de 1 litro de agua con cloro al 1%.

  • Evite tocarse la cara y sobre todo los ojos.
  • Si va a toser o estornudar, hágalo cubriéndose con la parte interna del codo así tenga tapabocas.
  • Evite las aglomeraciones.
  • Acate la medida del pico y cédula.
  • Evite preparar alimentos en la vía pública.
  • Lleve siempre consigo: lapicero, libreta de apuntes y gafas de lectura (si las necesita) y evite prestar estos elementos.

Para los propietarios de establecimientos comerciales se hacen las siguientes recomendaciones adicionales:

  • Afilie a sus empleados al sistema general de seguridad social.
  • Facilite los medios para que puedan lavarse las manos frecuentemente (tanto trabajadores como visitantes).
  • Exija el uso del tapabocas en todo momento.
MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar