ActualidadCoronavirusCulturalTecnología

Estudiantes y docentes de Villavicencio podrán participar en visitas virtuales por museos culturales

Docentes y estudiantes de cuarto a un décimo grado de colegios públicos y privados, podrán inscribirse esta semana para participar en las visitas virtuales por los museos de la Manzana Cultural, que promueve de manera gratuita el Banco de la República.

El secretario de Educación de Villavicencio, Álvaro Hernández Mora, indicó que podrán participar profesores de las áreas de artística, cultural, ciencias sociales y lengua castellana, quienes deberán reservar el servicio con mínimo una semana de anticipación, escribiendo al correo electrónico educacionmuseos@banrep.gov.co.

La reserva se asignará según disponibilidad y en las franjas de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes, previa coordinación con el mediador asignado.

Esta iniciativa busca apoyar a los docentes durante el aislamiento preventivo por el COVID-19. Las visitas virtuales son conversaciones en donde los estudiantes entablan diálogos y reflexiones con las colecciones de arte y numismática, según su interés, con el acompañamiento de un mediador. Imágenes, preguntas y ejercicios propiciarán la construcción de conocimiento a través del encuentro de los estudiantes con las piezas de las dos colecciones.

Los docentes interesados podrán programar visitas virtuales con la posibilidad de escoger con sus alumnos entre siete temas distintos, así:

  • Museo Casa de Moneda, del Banco de la República.
  • Museo Botero, donde se exhiben 208 obras.
  • Museo de Arte Miguel Urrutia, exhibición de la plástica colombiana e internacional.
  • Colección Casa Gómez Campuzano, con obras de pintura.
  • Visitas temáticas, tales como ‘Ciudad en diálogo’, ‘De vestidos y obras’ y ‘Géneros, cuerpos e identidades’.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar