ActualidadCulturalRegional

Exposición equina con reactivación económica

En el marco del 53° Torneo Internacional del Joropo, se desarrolló el primer día de exposición equina grado B, en el Parque Las Malocas, esto en pro de reactivar la economía inicialmente de los caballistas y en general del Meta.

Este evento está liderado por la asociación Caballanos, se realiza durante dos días, viernes 11 y sábado 12 de noviembre, y cuenta con la participación de más de 150 ejemplares de diferentes asociaciones a nivel nacional, que compiten en 4 categorías que son: Trote y galope colombiano, trocha y galope colombiano, trocha y pura colombiana y paso fino.

La organización de esta exposición cuenta con junta directiva y parte del cuerpo técnico, que consta de un juez, director técnico, un veterinario de prepista que revisa los ejemplares, con el fin de garantizar que sí están en condiciones aptas para competir.

Lo más relevante de esta exposición es el escalafón, que consiste en la puntuación que adquiere cada ejemplar en este campeonato, con dicha calificación se sigue presentando los equinos en otras exposiciones a nivel nacional en grado a y b.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar