ActualidadEconomía

Familias del sector rural se benefician de la estrategia “Mercabastos”

Este fin de semana, 127 familias que habitan en el corregimiento 7 de Villavicencio, se beneficiaron con la estrategia “Mercabastos”, una idea de la Central de Abastos de Villavicencio, apoyado por la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Villavicencio, cuyo objetivo es apoyar a los campesinos y a las personas que habitan en la ruralidad, para conseguir alimentos que no producen a precios más bajos.

Para lograrlo, la Central traslada allí los alimentos al mismo costo que se maneja en Villavicencio. Andrea Lizcano, Secretaria de Gobierno de la ciudad, realizó acompañamiento durante la jornada y dijo, “es muy importante porque se contribuye a la seguridad alimentaria del sector rural a bajo costo y evitando el desplazamiento a Villavicencio y la aglomeración como una forma de cuidarse en medio de la pandemia”.

Por su parte, Carolina Santiago, edil del corregimiento 7, dijo que esta alianza entre la Central de Abastos, la Policía a través del grupo de Carabineros, la Junta Administradora Local y los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal, ha permitido que las familias se ahorren el transporte público. “En muchos casos, el transporte público es sólo taxi, siendo así que en Bella Suiza se pudieron haber ahorrado entre 50 y 80 mil pesos de transporte que pudieron ser invertidos en la compra de alimentos”.

La Alcaldía hizo presencia con la ESE Municipal a través de una jornada de vacunación. “Estuvimos conversando con la comunidad frente a otros temas que son necesarios para el corregimiento y los cuales la Alcaldía tendrá en cuenta” dijo la Secretaria de Gobierno.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar