ActualidadCoronavirus

Alimentos y kits de aseo entregados a las familias del sector Mi Llanito en Villavicencio

Alarmante es la situación de las cerca de 60 familias que habitan el sector Mi Llanito, en la vereda Caños Negros, a causa de las continuas lluvias que se han presentado en los últimos días en Villavicencio, lo que ocasionó el desbordamiento del Río Guatiquía, afectando potencialmente sus viviendas.

Hasta este lugar llegó la Gobernación del Meta, con 40 ayudas humanitarias, cada una compuesta por 37 productos básicos como frijol, arroz, atún, pasta, lentejas, aceite y chocolate, entre otros.

Adriana Escobar, presidente de Junta de Acción Comunal del territorio, manifestó que esta situación se vive desde el año 2018 y que es importante la presencia del Estado para dar solución. “Nuestra actividad económica es la agricultura, somos una despensa importante para la capital del Meta, por eso requerimos un apoyo de parte de las instituciones”, manifestó.

Los ciudadanos de la vereda indicaron que su condición de vulnerabilidad es alta y la dificultad para su acceso ha restringido el ingreso de alimentos a sus hogares. “Tenemos dos epidemias, la ocasionada por el Río Guatiquía y la del COVID-19, hemos perdido nuestros cultivos de plátano, yuca y maíz en un 50 por ciento”, explicó Adriano Ladino Gonzáles, habitante de Mi Llanito.

Dentro del apoyo realizado por el Gobierno departamental, también se entregó a través del programa ‘Ayudar nos hace bien’ de Presidencia de la República, 40 kits de aseo con más de 12 elementos cada uno.

“Nos enteramos de la difícil situación que viven las familias, y superando las adversidades llegamos con nuestro equipo de trabajo”, puntualizó Jhorman Saldaña, secretario Social del Meta.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar