ActualidadJudicial

Fiscalía logró judicialización de presuntos responsables de abuso sexual de 3 hermanas menores de edad en Villavicencio

Por solicitud de la Fiscalía Seccional fueron enviados a la cárcel 3 hombres, padrastro, tío y vecino de tres menores de edad que al parecer fueron agredidas sexualmente entre 2017 y 2019 en sector vulnerable de Villavicencio (Meta).

El trabajo de los investigadores, durante un año, permitió reunir material probatorio que demostraría que los tres hombres, de 42, 31 y 39 años de edad, serían los responsables de la agresión sexual continuada contra 3 niñas, hermanas entre sí, de 12, 10 y 9 años de edad.

La Fiscalía evidenció que los hombres se habrían aprovechado de la confianza y cercanía con la madre de las menores para someterlas a actos inapropiados. Al parecer, las niñas eran obligadas a observar películas con material pornográfico.

Los vejámenes a los que habrían sido sometidas las víctimas, según los especialistas de salud que conocieron el caso, podrían estar afectando no solo su integridad física, sino sicológica, de allí que se tenga bajo observación a una de ellas por posibles tendencias suicidas.

Mediante orden judicial, investigadores de la Policía Nacional lograron la captura de los 3 hombres, en el sur oriente de Villavicencio y en Granada (Meta).

Las audiencias concentradas se desarrollaron ante un juzgado penal municipal con función de control de garantías, durante 3 días, donde la Fiscalía imputó cargos por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no fueron aceptados.

Las niñas, aunque se encuentran con su madre, están bajo protección y vigilancia del Instituto de Bienestar Familiar.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los judicializados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar