ActualidadCoronavirusSaludTecnología

Gobernación sigue prestando ayuda psicológica virtual a quienes lo necesiten en aislamiento

La iniciativa de la Gobernación del Meta ‘¡Hablemos!’ que brinda asistencia y/o acompañamiento psicológico gratuito virtual sigue aún vigente para pacientes o personas que necesiten ayuda durante el asilamiento obligatorio para minimizar los contagios por COVID-19.

Esta estrategia es liderada por las secretarías de la Mujer, la Familia y Equidad de Género, y de las Tecnologías de Información y Comunicaciones TICS, a través de la plataforma: hablemos.meta.gov.co

“Los ciudadanos en general, mujeres, familias, líderes sociales, defensores de derechos humanos y quienes estén siendo vulnerados por condiciones de estrés y ansiedad debido al asilamiento social pueden ponerse en contacto con nosotros y así la red de psicólogos voluntarios atienda los casos”, explicó Yenny Montaña, Secretaría de la Mujer, la Familia y Equidad de Género.

La funcionaria agradeció la articulación de los profesionales que pertenecen a la Mesa de Rectores y Directores de Instituciones de Educación del Meta (Merum), así como a los que hacen parte de la red de voluntarios, quienes trabajan en esta iniciativa y están dispuestos a atender los casos de manera virtual. 

“Este es un servicio virtual de apoyo para todas las personas de los 29 municipios del departamento que así lo requieran. El contacto se hace por medios virtuales o telefónicos para quienes soliciten la asistencia. Queremos evitar o prevenir que las personas sufran alguna crisis generada por la cuarentena”, puntualizó Montaña.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar