ActualidadCoronavirusRegional

Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’ se unió a jornada de reforestación de 600 árboles nativos

Un total de 600 árboles nativos hicieron parte de la jornada de reforestación en la que participó el secretario de Ambiente del Meta, Sergio Muñoz, en las instalaciones del Batallón de Ingenieros número 7 ‘Carlos Albán Estupiñán’ de la Cuarta División del Ejército Nacional, en Villavicencio.

Luego de esta actividad, el funcionario se reunió con el área ambiental de esta base militar con el propósito de iniciar un plan de acción de lucha contra la deforestación y la protección de los ecosistemas estratégicos articulados dentro del ‘Plan Artemisa’ de la fuerza pública y que tiene como objetivo frenar los delitos ambientales que se presentan en el departamento.

“Implementaremos cuatro líneas enfocadas a los bosques productivos, árboles para reforestación y restauración, vías con árboles para la captura del CO2 y la conexión de los ecosistemas estratégicos rurales y urbanos. Programas enfocados en el Plan de Desarrollo Departamental en el marco de un biodepartamento”, explicó Muñoz.

Por último, manifestó que dependiendo de las condiciones y protocolos frente al COVID-19 se realizarán jornadas de plantación de árboles nativos en articulación con las alcaldías locales de los 29 municipios del Meta con el fin de mitigar los delitos ambientales en el marco del programa de reforestación y restauración del gobernador, Juan Guillermo Zuluaga.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar