ActualidadRegional

Gobierno departamental entregó a 13 asistentes la Gran Orden Mujer Metense

Este evento, realizado un día antes de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, se llevó a cabo en el auditorio Julio Florez de la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta) y contó con la asistencia de la gestora social, María Angélica Rangel, y la secretaria de Mujer, Familia y Equidad de Género, Yenny Montaña.

Las 13 mujeres que recibieron el reconocimiento fueron:

Sandra Patricia Acosta Arcos: Activista y líder de las personas con discapacidad en talla baja, gracias a su trabajo se ha visibilizado y empoderado esta comunidad como sujetos de derecho.

Elizabeth Cometa Prado: Trabaja en defensa de los derechos humanos de las mujeres víctimas de la violencia, a través de la ONG Fortupaz y su iniciativa “Más turbantes, menos violencia”.

Martha Ligia Corredor Hernández: Fundadora en el año de 1993 del Jardín Enanitos, hoy Gimnasio Los Ocobos. Se ha destacado por brindar una educación de calidad a los niños del departamento, logrando importantes reconocimientos para la institución al clasificar entre las primeras seis en las pruebas Saber 11.

María Yaneth Chávez Gutiérrez: Su trabajo con niños invidentes le permitió alcanzar un importante reconocimiento en la comunidad, al lograr la inclusión de este sector poblacional. Bajo su liderazgo se han graduado varios estudiantes del ciclo escolar.

Saule Sofía Karanauskas Ciuoderis: Médica especialista en medicina nuclear diagnóstica, fundadora de la clínica Nuclear en Villavicencio. Víctima de la violencia, se ha destacado por su emprendimiento, constancia y perseverancia, convirtiéndose en ejemplo para las mujeres metenses.

Paulín Mahecha: Víctima del conflicto armado en nuestro país, se ha destacado por su constancia y perseverancia en defensa de los derechos humanos. A través de su proyecto de muñecas de trapo “La Cristinas del conflicto” hace memoria histórica para conmemorar a las miles de mujeres víctimas de desaparición forzada.

Mainardy Martínez: Fundadora de “Mi Dulce Hogar Casa del Abuelo”, ha trabajado por la dignidad y calidad de vida de los adultos mayores de escasos recursos económicos. En la actualidad atiende 70 abuelos que reciben atención integral.

Heidy Johanna Moreno Gámez: Periodista, presentadora en Directv Sport Latinoamérica, Golf Chanel y Win Sport. Es conferencista, embajadora de buena voluntad y voz visible de muchas mujeres colombianas víctimas de violencia de género.

Irina Pardo Moreno: Administradora de Empresas de la Universidad de los Llanos y educadora ambiental. Ha dedicado 15 años de su vida a la prestación de servicios ambientales y a la formalización de recicladores en Villavicencio. Creó la empresa Ecovida.

Luz América Rey Sierra: Gestora cultural de los Llanos Orientales, directora de la Corporación Cultura Llanera (Corculla) y del Gran Musical del Llano Colombiano “Vive Zaperoco”. Ha dedicado más de 15 años a fomentar, rescatar y dar a conocer la cultura llanera.

Luz Dary Ruiz de Romero: Licenciada en Administración y directora de centros educativos del Meta y Villavicencio. Se ha destacado por su carácter emprendedor en el propósito de brindar asesoría y acompañamiento a los adultos mayores albergados en los Centros Vida de los 29 municipios del departamento, donde laboró hasta el año 2016.

Olga María Saavedra: Docente del municipio de Uribe desde hace 28 años. Recorrió largos caminos a lomo de mula para llegar a las escuelas veredales, donde compartió sus conocimientos y contribuyó con la formación de centenares de estudiantes bajo su lema “Educar para la paz y no para la guerra”.

Ana Lilia Velásquez: Con 46 años al servicio de la docencia y fundadora de la Asociación Mercaorinoquía, ha logrado empoderar a mujeres productoras rurales de la región, brindándoles oportunidades laborales, mejorando sus condiciones económicas y adoptando la agroecología como un estilo de vida.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar