ActualidadJudicialRegional

Capturada alias `La India Carolina’ implicada en el homicidio de excombatientes de las Farc en el Meta

En una operación militar adelantada por soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.º 1 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, aprehendieron a Diana Campo Noscué, conocida en el mundo criminal como alias `La India Carolina´, en cumplimiento a la orden de captura N.º 019 de fecha 30 de octubre del año 2020, por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privado de las Fuerzas Armadas. Su proceso es llevado directamente por la Unidad Especial de Investigación de delitos contra excombatientes de las antiguas Farc – Fiscalía General de la Nación.

La captura de la encargada de administrar las fincas que tiene el sujeto Juan Agudelo Salazar, alias Cotiz o Urías´, cabecilla de comisión de la estructuraJorge Briceño Suarez´ de la disidencia de las Farc, se produjo en la inspección de La Julia, municipio de Uribe en el departamento del Meta.

Alias La India Carolina´, fue Integrante de las milicias bolivarianas del frente 40 de las antiguas Farc como de las Redes de Apoyo a la Estructura Residual (RAER), testaferro del sujeto aliasCotiz o Urías´ y tenía la responsabilidad de administrar las propiedades de la estructura `Jorge Briceño Suárez´, en la vereda la Estrella, en Uribe, Meta.

Esta mujer organizadora de masas en las veredas El Paujil, Tierradentro, La Estrella, municipio de Uribe, se desempeñaba como correo humano de alias `Cotiz o Urías´ y citaba a ganaderos como también a comerciantes de la región, a reuniones con el sujeto Juan Agudelo Salazar, para exigirles altas sumas de dinero

Su área de injerencia eran las veredas La Estrella, Tierradentro, La Belleza, El Paujil, La Espelda y La Amistad, en Uribe, y la vereda El Porvenir del municipio de Mesetas, en el Meta.

La captura de alias La India Carolina´, afecta al sistema organizativo de masas como de las comunicaciones de los mandos medios de la estructura Jorge Briceño Suarez’. Disminuye la recolección de dinero producto del narcotráfico y la extorsión, así mismo, genera una pérdida de influencia delictiva sobre integrantes de las Juntas de Acción Comunal, gremios, propietarios de fincas ganaderas, queseras, de igual forma de pequeños y medianos comerciantes de Pasta Base de Coca.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega mantendrá a la ofensiva contra la estructura `Jorge Briceño Suárez´, con el objetivo de neutralizar su crecimiento en el suroriente de Colombia, generando seguridad, bienestar, desarrollo y progreso a los habitantes de esta región del país, preservando la vida, el agua, la biodiversidad y el medio ambiente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar