Actualidad

Gran acogida tuvo el concurso de fotografía Expedición al Alma Viva

Más de 40 participantes disfrutaron de explorar y retratar la riqueza natural del parque Metropolitano Alma Viva, en desarrollo del concurso de fotografía Expedición al Alma Viva.

Esta expedición, organizada por el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), contó con todas las medidas de bioseguridad y el acompañamiento de guías profesionales, que distribuyeron por grupos el ingreso de los participantes al parque Metropolitano, quienes en un recorrido de dos horas pudieron capturar las mejores postales que ofrece la riqueza natural de este lugar.

Los participantes se mostraron felices de poder participar en este tipo de convocatorias que les permite tener contacto con la naturaleza y descubrir de primera mano la biodiversidad que existe en un lugar que siempre ha estado presente en la ciudad, pero que no habían tenido oportunidad de conocer.

“Para mí sería grandioso que esto siguiera conservando su naturalidad y que sirviera también de educación para todas las comunidades que estamos aquí, eso es fundamental para el desarrollo social y una armonía con el entorno en este lugar”, expresó Santiago Lugo, biólogo y participante de la expedición.

 “Queremos agradecerle a cada uno de los participantes que hicieron realidad este gran concurso de fotografía y a través de sus lentes pudieron lograr las mejores imágenes de nuestra flora, de nuestra fauna, de nuestros ecosistemas y de nuestras aves”, indicó Magnolia Cagüeñas, directora del ITV.

La funcionaria resaltó que, gracias a las imágenes tomadas por los participantes, se podrá llevar a cabo una exposición fotográfica que permita mostrar a los villaviceneses el gran atractivo natural que tiene este lugar y la importancia de conservar y proteger estos escenarios naturales que tiene la ciudad.

Posterior a la expedición la siguiente fase del concurso será la entrega de las fotografías, para lo cual los participantes tienen hasta el martes 15 de septiembre, para el envío del material al correo convocatorias@turismovillavicencio.gov.co

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar