ActualidadCoronavirusRegionalSalud

Granada municipio seleccionado para las pruebas piloto del covid-19

En el municipio de Granada fue presentada la socialización de la estrategia COVID-19 que será aplicada en esta zona del país en un  trabajo articulado entre la Alcaldía, el departamento, las EPS y aseguradoras del régimen contributivo o subsidiado.

Fredy Hernán Pérez, alcalde de Granada, agradeció al mandatario departamental y los entes de salud de la región y municipio por aplicar esta estrategia de  pruebas piloto de tamizaje del COVID-19 en esta localidad.  Lo que genera confianza, tranquilidad y hace que la población sienta que el gobierno está atento a mitigar la propagación del virus.

Estas pruebas piloto inician a partir del 18 de junio al 6 de julio, serán 1.500 pruebas aleatorias  que serán procesadas por el laboratorio de la Universidad del Rosario y van dirigidas a población de alto riesgo y seleccionada a través de las secretarías de Salud departamental y municipal, proceso que se realizará con el sector salud, adultos mayores y la población de transporte.

Este será un proceso para mejorar y hacer un monitoreo, lo que nos dará la oportunidad y facilidad de poder definir políticas con el gobierno departamental y municipal en el comportamiento de la ciudadanía, precisó el mandatario local.

Según el informe presentado por la ESE municipal, se han visitado 7.266 viviendas en el transcurso de 15 días, con toma de temperatura y signos vitales, donde  se identificaron 125 síntomas respiratorios.

De las 7.266 viviendas, se han visitado 36 barrios, donde fueron testeados 29 mil personas.

Pérez resaltó el compromiso de su programa de gobierno, que tiene que ver con la llegada del médico a la casa, en un trabajo articulado con el hospital departamental de Granada, ESE Municipal y las IPS privadas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar