Actualidad

Gremios y sindicatos respaldan solicitud del alcalde Felipe Harman a la EMSA de invertir ganancias en mejorar el servicio

El alcalde Felipe Harman, junto los gremios de producción local y los sindicatos, enviaron esta tarde una carta dirigida a la junta directiva de la Empresa Electrificadora del Meta (EMSA) solicitando que se revierta el reparto de utilidades del año 2019.

Para la Administración Municipal estas utilidades se deben destinar a las inversiones que requiere el sistema para su fortalecimiento, normal funcionamiento y poder mejorar la calidad del servicio. Además, es urgente y necesario mayores recursos en programas de modernización y ampliación de equipos, redes y la estabilización de una planta tanto de personal administrativo como técnico y operativo especializado que garantice la continuidad, calidad y excelencia.

Los constantes apagones y la falta de continuidad del servicio de la luz, por parte de la Electrificadora, ha desplegado una crisis técnica con todos los perjuicios que esto implica a los usuarios, y que constituye un freno al desarrollo del departamento del Meta y Villavicencio, municipio en donde la empresa obtiene el 65 por ciento del total de sus ingresos.

“El acompañamiento y liderazgo que ha tomado la Alcaldía de Villavicencio en este tema ha sido clave, realmente es algo que se estaba necesitando desde hace un tiempo. Ha sido vital la vinculación de los gremios para poder impulsar la propuesta que se tiene a la empresa y poder garantizar a largo plazo un mejor servicio y unas mejores condiciones para todos los comerciantes y empresarios”, afirmó Jorge Andrés Arango, director ejecutivo de Fenalco Meta.

A la propuesta se unieron Néstor Ángelo Martínez, director ejecutivo de la Corporación Comité Intergremial del Meta; Jorge Enrique García Cangrejo, presidente del Concejo de Villavicencio; Henry Ladino González, presidente de la Asamblea del Meta; Sandra Celis, gerente regional de Camacol; Jorge Andrés Arango, director ejecutivo de Fenalco Meta; María del Rosario Ramírez, representante de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres); Henry Morales, de la Asociación de Recicladores de Villavicencio; Timoteo Romero, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Meta; Arnulfo Mendoza, presidente de Sintraelecol y Emerson Durán, director del Cluster TIC.

En la carta también se señala que, a pesar de las deficiencias en la prestación del servicio, la Electrificadora es un patrimonio público importante para la ciudad y la región, es por ello, que se debe defender ante cualquier intento o proyecto de privatización y llaman al Gobierno nacional a desistir la venta de la entidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar